Conmebol anunció este viernes que las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se reanudarán en junio, previo a la Copa América.

A través de un comunicado oficial emitido por la entidad, el Consejo de la Conmebol resolvió que las fechas 7 y 8 se jugarán en el mes de junio; mientras que los partidos correspondientes a las jornadas 5 y 6, aplazadas por la pandemia, se cumplirán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en programación por definir.

Para el óptimo cumplimiento del fixture es posible que haya fechas triples y el ente rector del balompié sudamericano solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

Los cambios de calendario obedecen a criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año", aseguró Conmebol.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también participó en la reunión, respaldó la decisión y se comprometió a impulsar los cambios en el calendario internacional.