La Copa América 2021 es un hecho, así lo ratificó este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, quien a su vez confirmó que no habrá público en ninguno de los 4 estadios que serán sede de este torneo, decisión que confirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena en el programa Prevención y Acción.

“Hemos venido trabajando desde el año pasado en la realización segura del evento, que no tendrá público, pero de igual manera podrá desarrollar la reactivación emocional de los colombianos y también la económica, ya que el Gobierno ha invertido 12.500 millones en su realización, para generar 5.661 empleos directos y 16.600 indirectos”, aseguró Lucena.

Asimismo, el ministro del Deporte resaltó el trabajo en conjunto con Argentina y la Conmebol, además de la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“La Copa América está más firme que nunca gracias al trabajo en equipo con Argentina, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol. El torneo se va a poder desarrollar con los protocolos expedidos por Conmebol y validados por el Ministerio de Salud”, puntualizó.

De esta manera, la Copa América tendrá inicio el 13 de junio con el duelo entre Argentina y Chile, mientras que Colombia debutará frente a Ecuador el 14 del mismo mes.