La Copa Libertadores Femenina llegó a su fin este sábado 19 de octubre con la consagración de Corinthians como campeón.
A pesar de la derrota 2-0, Santa Fe demostró varias facetas como la sólida defensa y varios chispazos ofensivos durante el partido.
Un viejo conocido podría volver al banquillo de Deportivo Cali
Es por esto por lo que una de las protagonistas del conjunto ‘cardenal’ fue la volante Mariana Zamorano, quien fue fundamental en varios momentos importantes de ataque en el partido.
Figura de Santa Fe en la final de la Copa Libertadores Femenina
A lo largo del torneo, la volante realizó una asistencia y convirtió un gol; sin embargo, en esta oportunidad no tuvo fortuna de cara a puerta, a pesar de ser quien lideró las opciones de ataque de la escuadra capitalina.
A pesar de las oportunidades creadas, las ‘leonas’ no pudieron cambiar el resultado en contra y sumaron su segundo subcampeonato.
Por otro lado, cabe resaltar la importancia que tuvo el bloque defensivo del cuadro dirigido por Omar Ramírez, pues a pesar del marcador en contra, realizaron una actuación notable.
Independiente Medellín luce nuevo color
Una de las mejores en esta faceta fue la central Andrea Pérez, quien fue vital para evitar el aumento de la diferencia.
Este fue el cuarto subcampeonato de un equipo colombiano en la Copa Libertadores Femenina en toda su historia. El único título que ostenta el país fue en 2018, cuando Atlético Huila venció a Santos en la tanda de penaltis.
Por su parte, Corinthians sumó su quinto trofeo internacional tras conseguirlo en los años 2017, 2019, 2021,2023 y 2024.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play