Noche de pesadilla para la Juventus, que perdió 3-0 en casa ante la Fiorentina, este martes en la 14ª jornada de la Serie A, donde los turineses se complican la búsqueda de un nuevo título en la competición nacional.
A ese revés se sumó la decisión de una comisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) este martes, anulando la victoria 3-0 por incomparecencia que había sido atribuida en los despachos a la Juventus en octubre ante el Nápoles, que no había podido viajar por casos de covid-19.
La Juventus vio este martes cómo le retiraban por ello tres puntos en la clasificación, a la espera de que se dispute ese duelo ante el Nápoles -el 13 de enero, según la prensa italiana-. Y luego no pudo sumar ningún punto en el partido ante la Fiorentina.
Por ello, la 'Juve' empezó el día con 27 puntos y lo terminó con 24, bajando al cuarto puesto en la clasificación, empatada a puntos con el Nápoles (3º) y la Roma (5ª), que juegan sus partidos de la 14ª jornada el miércoles, por lo que pueden distanciarse.
Pero la Juventus puede ver agravada su situación todavía más porque el miércoles juegan también los dos primeros de la clasificación, que pueden ampliar su ventaja. El líder Milan recibe a la Lazio (8ª) y el Inter de Milán (2º) visita al Hellas Verona (9º). La Juventus está ahora a 7 puntos del Milan y a 6 del Inter, por lo que la diferencia puede ampliarse a 10 y 9, respectivamente.
Todo comenzó mal para la 'Juve' este martes, con la Fiorentina marcando en el minuto 3 por medio del serbio Dusan Vlahovic, que remató con la izquierda un pase del francés Franck Ribery, para culminar con éxito un contragolpe.
La 'Vecchia Signora' quedó todavía muy herida en el 18, cuando el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por una fuerte entrada sobre Gaetano Castrovilli. La revisión en vídeo hizo que el árbitro mostrara la roja.
La Juventus, en inferioridad, no encontró el camino para enderezar el rumbo y en el 76 un tanto en contra del brasileño Álex Sandro amplió su desventaja. En el 81, el uruguayo Martín Cáceres apuntilló a su exequipo al marcar con un remate en el área tras un centro de Cristiano Biraghi.
Gracias a esta victoria, la Fiorentina se toma un respiro y suma 14 puntos, aunque todavía es decimoquinta en la clasificación.