París Saint-Germain cumplió sin complicaciones y ganó por 3 a 0 al club 'amateur' Feignies-Aulnoye, de la quinta categoría, este domingo en Valenciennes, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.
Lionel Messi tuvo descanso para este partido, en el que el defensa español Sergio Ramos fue titular, por segunda vez con el equipo parisino.
El jugador andaluz, que fue reemplazado en el descanso, no estuvo entre los goleadores del PSG, que en la primera parte encarriló el choque con los penales transformados por Kylian Mbappé (minuto 16) y el argentino Mauro Icardi (31).
En la segunda mitad, Mbappé firmó su segundo tanto, en el 51, asistido por Colin Dagba.
En la próxima ronda (2 y 3 de enero), PSG tendrá como adversario al Vannes (4ª división), según el sorteo efectuado también este domingo.
Las principales sorpresas del día en la Copa de Francia fueron las caídas de Angers y Metz, dos equipos de la primera división que quedaron eliminados ante formaciones de inferior categoría, Linas-Montlhery (5ª) y Bergerac (4ª), respectivamente.
Angers, noveno de la Ligue 1, perdió 2-0 en su visita al Linas-Montlhery, donde el héroe fue Pascal Leno con un doblete (minutos 9 y 24).
Metz, decimoctavo de la primera categoría, fue eliminado en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) en su visita a Bergerac. Pape Matar Sarr vio su lanzamiento detenido por el arquero Pierre Laborde.
Mejor fortuna tuvieron otros equipos de primera que jugaron sus partidos de 'Coupe' este domingo.
Marsella, segundo de la Ligue 1, empezó perdiendo pero pudo finalmente remontar y ganar 4-1 al Cannet-Rocheville (5ª categoría), gracias sobre todo a un triplete de Arkadiusz Milik. El brasileño Luis Henrique firmo su primer tanto con el Olympique.
Por su parte, Mónaco avanzó ronda al imponerse 2-0 en su visita al Red Star, de la tercera categoría, mientras que el Burdeos endosó un 10-0 al Jumeaux de Mzouzia, de la sexta división.
También sellaron su pasaje a dieciseisavos de final este domingo Niza, el Brest, el Saint-Etienne, el Lens, el Montpellier y el Reims.
Lens protagonizará uno de los duelos estrella de los dieciseisavos, ya que fue emparejado en el sorteo contra su vecino Lille, que había conseguido su clasificación el sábado.