En su primer partido en el banquillo de Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso se estrenó con goleada por 4-0 contra Schalke , este sábado como local, en la novena jornada de campeonato alemán.
Con goles del francés Moussa Diaby (38), del neerlandés Jeremie Frimpong (41, 53) y del brasileño Paulinho (90), 'Werkself' logró la segunda victoria de la temporada y suma ocho puntos, que le sirven para escalar a la posición 14.
El miércoles, el español tendrá un nuevo desafío como entrenador del conjunto alemán al recibir al Oporto en Liga de Campeones. En la llave B, Bayer Leverkusen es tercero, empatado a puntos con el conjunto portugués (segundo) y el Atlético de Madrid, (cuarto) pero a seis puntos del líder Brujas (9 puntos).
“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 Leverkusen siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”, dijo Xabi Alonso en su presentación como nuevo director técnico del equipo.
Además, agregó: "En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”.