Diego Cagna, entrenador argentino, habló con Lo Mejor de la Fecha y contó detalles de su paso por Colombia como entrenador de Bucaramanga, su trayectoria en el fútbol argentino, su amistad con el ‘palomo’ Usuriaga y Mondragón.

  • Conmebol organizó protocolo médico pensando en reanudación del fútbol
  • Copa Libertadores | La final contra Nacional en 1995 fue indescriptible: Jardel

‘Palomo’ Usuriaga. Era un jugador que acariciaba la pelota en los centros, lo que más se recuerda son sus gambetas, los goles que hacía, era maravilloso. En Independiente fue maravilloso, salimos campeones en gran parte gracias a él.

Como persona lo queríamos mucho, nos llevábamos muy bien, fue lindo tenerlo de compañero. En los partidos de broma me gustaba marcarlo, su fallecimiento me conmovió mucho, se hizo querer mucho, su recuerdo como jugador siempre va a estar en Argentina.

Era un jugador grande, con piernas largas, era difícil de adivinar, tenía velocidad y gambeta, era complicado quitarle el balón.

Independiente. No sé si llego a ser ídolo, ‘Palomo’ y Farid están más cerca de eso, yo solo me siento muy cercano al club. La gente me demuestra el cariño, es algo inexplicable.

Colombianos. Todos los que vienen a Argentina se hacen querer mucho, cuando estuve en Colombia me trataron muy bien. Mondragón y ‘Palomo’ fueron buena gente, Farid era un grande como arquero y una persona espectacular.