El entrenador italo-alemán Domenico Tedesco, con un palmarés modesto, fue nombrado este miércoles como seleccionador de una Bélgica en dudas desde su decepcionante Mundial-2022 en Catar.
Tedesco sucede al español Roberto Martínez, que dirigió durante años a una generación dorada compuesta por jugadores como De Bruyne, Lukaku, Courtois o Hazard, alcanzando el tercer puesto en el Mundial-2018 pero sin llegar a conquistar ningún título.
Su sucesor, de 37 años, sonaba con fuerza desde días atrás en medio de un baile de nombres que salieron a la palestra. La Federación Belga (RFBA) precisó que su contrato se extiende hasta la Eurocopa-2024 en Alemania.
Esta elección del antiguo entrenador del Schalke 04, Spartak Moscú y RB Leipzig pone fin a una larga espera en la que los nombres de Henry, Van Gaal, Peter Bosz, Michel Preud'homme, Claude Puel, Joachim Löw o André Villa-Boas aparecieron en los medios.
Al término de su contrato, Martínez, ahora seleccionador de Portugal, no renovó luego de la eliminación de los belgas en primera ronda del Mundial de Catar, finalizado con un ambiente tenso en el seno del vestuario.
Los 'Diablos Rojos' iniciarán la fase de clasificación para la Eurocopa-2024 el 24 de marzo contra Suecia.