Sebastián Villa conoció esta semana la sentencia del juicio en Argentina por violencia de género y el resultado la jueza lo declaró culpable.
El futbolista colombiano se dirigió al siguiente día a la sede deportiva de Boca Juniors y entrenó con normalidad a la par de sus compañeros, pero sabiendo que el equipo ‘xeneize’ ya no contará con él para ningún otro partido, sin importar que tenga contrato hasta 2024.
¿Sebastián Villa puede seguir jugando?
La respuesta es sí, porque la sentencia de su caso aún no está vigente y puede jugar tanto en Argentina como en cualquier parte del mundo. Según distintos medios argentinos, Villa tomó la decisión de viajar a Colombia para encontrar algún equipo que esté interesado en sus servicios.
El riesgo para el equipo que contrate a Sebastián Villa será que tiene un juicio pendiente en Argentina por abuso sexual con acceso carnal, por lo que, si el desenlace de dicho juicio también perjudica al jugador con una pena superior a los tres años, tendrá que irse de inmediato a cumplir su condena en una cárcel de Argentina.
La única alternativa ‘viable’ para el jugador sería que fuera contratado por un equipo de una liga asiática como la de Arabia Saudita porque allá tienen una legislación más flexible.
¿Cuál será el destino del jugador?
Te puede interesar: ¿Por qué la condena de Sebastián Villa no da cárcel?
Te puede interesar:Millonarios anunció dos bajas importantes para Copa Sudamericana
Te puede interesar: Mira el golazo de Jaminton Campaz con Rosario Central