La carrera del reconocido juez central Anthony Taylor cambió del cielo a la tierra por una jugada en el pasado fin de semana en la Premier League de Inglaterra, pues el colegiado fue sancionado con descender de categoría para pitar un juego de la Segunda División, más conocida como la Championship.
Y es que estamos hablando del mismo juez que pitó la última final de la Europa League entre Sevilla y Roma en Budapest (Hungría), mismo al que el entrenador José Mourinho fue a increpar al terminada la final porque, según el técnico portugués, las decisiones arbitrales afectaron al equipo italiano.
Ahora bien, por la última fecha de la Premier League de Inglaterra, durante el compromiso entre Wolverhampton y Newcastle en el estadio Molineux, el juez central tomó una decisión que no fue bien recibida por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), pues tomaron la determinación de descender al juez de 45 años de categoría.
Según se pudo conocer por la última programación de la Championship, Taylor pitará el compromiso de la fecha 15 entre Preston North y Coventry City.
No dejes de ver: ¡Sentido mensaje! Diogo Jota le dedicó su gol a Luis Díaz
Ahora bien, la decisión sí que impactará en la carrera de Anthony Taylor, juez central que acumulaba cuatro años consecutivos pitando en la Premier League de Inglaterra, una de las ligas más prestigiosas a nivel mundial.
¿Cuál fue el error que cometió Anthony Taylor en la Premier League?
El hecho se presentó cuando el compromiso entre los 'lobos' y las 'urracas' se encontraba igualado a un gol, pues fue allí cuando el juez central sancionó falta del delantero Hwang-Hee Chan de Wolverhampton sobre el defensor central de Newcastle, Fabian Schar.
Deberías ver: Unai Emery rompió el silencio por polémica con Jhon Jáder Durán
No obstante, al verificar la jugada se puede apreciar que el toque que alega el futbolista visitante no es lo suficientemente letal para que caiga de la manera estrepitosa que lo hizo, misma que terminó engañando a Anthony Taylor y a los mismos jueces del VAR, que decidieron mantener el silencio ante el claro error de su colega.
Así entonces, Taylor se suma a las sanciones por parte de la FA en contra de los malos arbitrajes en la Premier League, siendo el asistente de línea Adrian Holmes quien marcó el precedente tras un fuera de lugar inexistente en el duelo entre Tottenham Hotspur y Liverpool.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Sí te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.