La polémica en el fútbol de Inglaterra gira entorno al árbitro Michael Oliver, quien fue señalado por un periodista de dicho país de recibir pagos por dirigir partidos de fútbol en territorio árabe, tras el juego Liverpool vs. Manchester City.
Según lo denunciado por el periodista François Plateau en sus redes sociales, el posible conflicto de intereses que se habría presentado en la Premier League vincularía a cuatro jueces.
No dejes de ver: ¿Ganar la Copa América es obligación? Jesurún mete presión a Lorenzo
Y es que el argumento del comunicador se enfoca en el pago por trabajos independientes que habrían recibido los árbitros Michael Oliver, Darren England, Dan Cook y Stuart Burt, de parte del propietario de Manchester City, Sheikh Mansour.
Dicha acusación llegó tras la polémica decisión durante el juego empatado entre Liverpool y Manchester City, misma en la que los jugadores 'reds' pidieron falta penal sobre el argentino Alexis Mac Allister de parte del delantero Jéremy Doku.
El análisis que hace el periodista inglés se enfoca en que algunos arbitrajes, con aparente favorecimiento a Manchester City, estarían involucrados con los dueños árabes del club 'citizen'.
¿Por qué Luis Díaz está involucrado en la polémica con Liverpool?
El caso de Luis Díaz, pese a que no tiene que ver con el mismo partido de Liverpool, sí tiene incidencia en una decisión arbitral que elevó la polémica en 2023 y fue en una jugada de gol anulada al colombiano, que posteriormente fue catalogada como un error arbitral.
No dejes de revivir: ¡Drástico! Descendieron a reconocido árbitro de la Premier League
Ahora bien, el árbitro que fue señalado por el tremendo error en el duelo entre Liverpool y Tottenham es Darren England, juez que también fue mencionado por Plateau.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.