FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Lunín; Daniel Carvajal (Antonio Rudiger 88'), Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Tchouameni, Luka Modric (Eduardo Camavinga 78'), Vinicius Junior (Rodrygo 85'), Federico Valverde y Karim Benzema (Marco Asensio 88').
Entrenador: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Jules Koundé, Eric García, Keita Baldé (Jordi Alba 60'); Frenkie de Jong, Sergio Busquets (Gavi 60'), Pedri (Franck Kessié 83'); Rapinha (Ferrán Torres 60'), Ousmane Dembelé  (Ansu Fati 73') y Robert Lewandowski.
Entrenador: Xavi Hernández.

Goles: Min. 13 Karim Benzema (RMA) 1-0, Min. 35 Federico Valverde (RMA) 2-0, Min. 83 Ferrán Torres (BAR), Min. 91 Rodrygo (RMA) 3-1.

Amonestados: Vinicius Junior (RMA), Luka Modric (RMA), Gavi (BAR), Franck Kessié (BAR).

Árbitro: José Sánchez

Estadio: Santiago Bernabéu.

Desarrollo del partido

El partido se pintó de blando de principio a fin. Un gran partido de los dirigidos por Carlo Ancelotti desde que inició el compromiso con una alta intensidad hizo que los ‘culés’ no se sintieran cómodos nunca en el campo y las actuaciones deslumbrantes de Toni Kroos y Luka Modric hicieron de este Real Madrid un equipo sincronizado en todas sus líneas.

Barcelona trataba de llegar a Lewandowski, su mejor carta, pero en todo momento sus mediocampistas fueron controlados y solo hacían transiciones de pases sin lograr avanzar en el campo y sin generarle peligro a Lunín.

El primer gol del encuentro lo hizo Karim Benzema al minuto 12 y luego Federico Valverde marcó el segundo tanto al minuto 35 tras una jugada colectiva brillante.

En el segundo tiempo, el ‘merengue’ administró el tiempo y la ventaja en el marcador con menos intensidad que en la primera mitad, pero Benzema marcó un golazo y fue anulado por fuera de juego.

En los últimos 20 minutos Barcelona subió sus líneas y fue más intenso, siendo dueño del balón y comenzó a acercarse al área de los blancos, hasta encontrar el gol del descuento al minuto 83 con anotación de Ferrán Torres. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó para más a los ‘azulgranas’ y sobre el final hubo un penal sobre Rodrygo para que el brasileño pusiera el moño a un gran partido y Real Madrid se quedó con El Clásico.

De esta manera, Real Madrid es líder en solitario de la liga española con 25 puntos y tendrá una ventaja parcial en caso de igualar en puntos al final del campeonato con Barcelona.