Manchester City, líder destacado de la Premier League, dio un nuevo paso hacia el título al ganar con comodidad, por 3 a 0, en su visita a Fulham (18º), este sábado en la 28ª jornada.

El argentino Sergio Agüero, que regresó recientemente de una lesión, fue titular y se reencontró con su olfato goleador al firmar el tercer tanto de los 'Citizens', en el minuto 60 de penal.

Antes, Manchester City se había adelantado en el 47 por medio de John Stones, que remató en el área un balón colgado por Joao Cancelo, y del brasileño Gabriel Jesús (50), que se aprovechó de un rebote y se plantó ante el arquero rival, al que regateó, antes de marcar ante un arco únicamente defendido, sin éxito, por el defensa Tosin Adarabioyo.

Agüero, de 32 años, consigue así su primer gol de la temporada en la Premier League, donde no anotaba desde hace 417 días, desde que anotó en enero de 2020 ante el Sheffield United. Las repetidas lesiones justifican en gran medida esa larga espera.

El último gol del 'Kun' para el City antes de este sábado había sido el 9 de diciembre de 2020, en un partido de la Champions League ganado por 3-0 ante el Marsella francés.

Con 71 puntos, el City se distancia ya provisionalmente con 17 puntos más que el segundo, Manchester United, que recibe el domingo a West Ham (5º) en Old Trafford.

El equipo de Josep Guardiola tiene ahora 18 puntos más que Leicester (3º), que juega el domingo como local ante Sheffield United, que este sábado anunció que Chris Wilder deja de ser su entrenador.

Después de perder el derbi ante Manchester United por 2 a 0 el pasado fin de semana y romper una racha de 21 partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, el City ha encadenado ahora dos victorias seguidas esta semana. El miércoles había goleado 5-2 al Southampton.

Ello le permite afrontar con total tranquilidad el partido del martes en la vuelta de octavos de final de la Champions, contra Borussia Mönchengladbach alemán, al que ya ganó como visitante por 2 a 0 en la ida, por lo que los ingleses tienen la eliminatoria muy encarrilada.