Alavés y Levante se convirtieron este martes en los primeros equipos de primera división en caer ante dos modestos de categorías inferiores en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Alcoyano, de la 1ª RFEF (equivalente a la tercera categoría del fútbol español) y que la pasada temporada eliminó al Real Madrid, se impuso al Levante 3-1 en los penales, tras acabar el encuentro con 3-3 en el marcador.
Alcoyano llegó a ir por delante 3-1 con un doblete de Mourad El Ghezanou (4, 43) y un gol de Carlos Blanco (54), pero Levante logró empatar con otro doblete de Dani Gómez (22, 67) y un tanto de Roberto Soldado (60) llevando el partido a la prórroga.
Con uno menos por la expulsión de Ángel López (82), Alcoyano aguantó hasta los penales para acabar pasando a dieciseisavos de final.
Alavés también cayó 2-1 con el modesto Linares de la tercera categoría del fútbol español.
Ion Etxaniz adelantó al Linares (18), pero Mamadou Sylla empató para el Alavés (66), aunque Nando Copete de disparo cruzado hizo el 2-1 (72), que mete al modesto equipo de la primera RFEF en dieciseisavos de final.
Espanyol sufrió para ganar 2-1 al Palencia, de la 2ª RFEF (equivalente a la cuarta categoría del fútbol español).
Se adelantó el Palencia por medio de Alfredo Sualdea (5) y equilibró Wu Lei en el 45, pero Espanyol tendría que esperar casi hasta el final del encuentro para que Sergi Gómez marcara el segundo tanto (85).
También Celta se dio un susto con Andorra, de la 1ª RFEF (tercera categoría del fútbol español) al que logró ganar 2-1 a falta de un minuto para el final de la prórroga.
José Fontán abrió el marcador para el Celta (13), pero Adriá Vilanova igualó para el equipo andorrano (38) y Santi Mina rescató a los gallegos sobre la campana (117).