Emelec de Ecuador se hizo fuerte en Guayaquil y eliminó al uruguayo Danubio al vencerlo por 2-1 este miércoles en la última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, que clasificó al equipo 'eléctrico' a la repesca por un lugar en octavos de final del torneo.
Una definición cruzada de Bryan Carabalí (36) y un gol de cabeza de Edgar Lastre (64) fueron suficientes para que los locales sigan vivos en la Sudamericana, pese a sufrir en el descuento de Danubio con un endiablado remate de media distancia de Diego Vera (68) que se coló en un ángulo.
Sin mucha emoción, Nacional de Uruguay ganó y logró un cupo en octavos
Emelec salió más decidido a buscar un triunfo, que era lo único que le servía, ante un equipo charrúa que se conformaba con un empate para terminar segundo y seguir en carrera en la Copa.
La falta de ambición de los uruguayos, dirigidos por Esteban Conde, se transformó en urgencia con el 2-0 de Emelec y pese a ensayar una reacción fue insuficiente para irse de Guayaquil con vida en el torneo. Emelec ganó 2-1 para cerrar la serie en segundo lugar con nueve unidades.
En simultáneo, en Asunción, Guaraní venció al argentino Huracán por 2-0 y clasificó directo a octavos de final como primero del grupo con 11 puntos. El 'globo' se despidió del torneo como colista de la serie.
Te interesar: ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
Nacional perdió contra Patronato y culminó segundo de su grupo
River Plate hizo la tarea, venció a The Strongest y pasó a octavos