Ficha técnica

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest (DeAndre Yedlin 74'), Tim Ream, Walker Zimmerman, Antonee Robinson; Weston McKennie (Brenden Aaronson 66'),  Tyler Adams, Yunus Musah (Kellyn Acosta 75'); Christian Pulisic, Timothy Weah (Jordan Morris 88'), Josh Sargent (Haji Wright 74').
Entrenador: Gregg Berhalter. 

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Ethan Ampadu (Joe Morrell 95'), Aaron Ramsey, Neco Williams (Brendan Jhonson 79'); Harry Wilson (Sorba Thomas 93'), Gareth Bale, Daniel James (Kieffer Moore 46'). 
Entrenador: Rob Page. 

Goles: Min. 36 Timothy Weah (USA) 1-0. Min. 82 Gareth Bale (GAL) 1-1.

Amonestados: Sergiño Dest (USA), Weston McKennie (USA), Gareth Bale (GAL), Chris Mepham (GAL), Tim Ream (USA), Kellyn Acosta (USA).

Estadio: Al-Rayyan. 
Árbitro:  Abdulrahman Al- Jassim. 

Desarrollo del partido

Estados Unidos inició el compromiso imponiendo condiciones con una presión asfixiante y mantenía todas sus líneas a varios metros de la portería defendida por Matt Turner. Por su parte, Gales no se sentía cómodo en el campo y lo único que pudo hacer en gran parte de los primeros 45 minutos fue despejar todas las pelotas que llovían en su área.

Una gran jugada colectiva con finalización de Weah al minuto 36, le dio el primer gol del partido a los norteamericanos y de esta manera se fueron a los camerinos.

En la segunda mitad, Gales fue mucho más atrevido y también subió sus líneas para contrarrestar el dominio de los dirigidos por Gregg Belhalter. La fórmula salió muy bien porque Gareth Bale y compañía, llegaron en varias ocasiones inquietando el arco rival y merecieron empatar el compromiso. Una falta en el área sobre Bale provocó que el ex Real Madrid convirtiera el empate al minuto 82.

Posteriormente, Gales estuvo más cerca de llevarse el partido, pero no pudo convertir y al final, repartieron honores quedando ambos conjuntos por detrás de Inglaterra que a primera hora goleó a Irán con un contundente 6 a 2.