Este miércoles 4 de diciembre, se disputó el tercer partido de los octavos de final de la Copa Italia entre Empoli y Fiorentina.

Empoli, con el guardameta colombiano Devis Vásquez en el banquillo, logró empatar el partido en los minutos finales y sellar su clasificación desde los penales ante Fiorentina.

James Rodríguez dio su primera asistencia en Rayo Vallecano

Empoli clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia

En los primeros minutos, Fiorentina cometió un error en la salida cerca de su área y le entregó el balón a su rival.

El balón le cayó a Emmanuel Ekong, quien al frente del guardameta realizó un disparo colocado para abrir el marcador.

Después de este error, ambos conjuntos crecieron a nivel defensivo y se tornó un juego parejo hasta acabar la primera mitad.

Sin embargo, esto cambió en la segunda parte, pues en el minuto 59 una gran serie de pases dentro del área rival le dio a Fiorentina la posibilidad de igualar las acciones de los pies de Moise Kean.

Fiorentina aprovechó el momento y poco después tomó la ventaja en el marcador con una gran acción individual de Riccardo Sottil.

Sin embargo, en el minuto 75, Empoli encontró el empate en el marcador luego de un pase filtrado de Liam Henderson a Sebastiano Esposito, quien obligó a la definición desde el punto penal.

Juan Guillermo Cuadrado será baja con Atalanta

Desde esta instancia, ambos equipos comenzaron de manera correcta, pero Ekong falló la segunda definición de Empoli.

A pesar de comenzar abajo en la serie, Fiorentina no pudo convertir los dos siguientes penales por parte de Luca Ranieri y Moise Kean.

Esposito fue el encargado de definir el penal que le dio el pase a la siguiente ronda a su equipo.

Con esta victoria, Empoli avanza a los cuartos de final de la Copa Italia, dejando en el camino a Fiorentina en un duelo lleno de emociones.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play