Manchester United, Slavia Praga, Villarreal y Ajax completaron los clasificados a los cuartos de final de la Europa League.
Milan y Manchester United disputaban en San Siro la eliminatoria más atractiva de los octavos, al menos por el historial de los oponentes, aunque el partido finalmente no respondió del todo a las expectativas.
Tras el 1-1 de la ida, fue el francés Paul Pogba el que resolvió la eliminatoria con un tanto al inicio de la segunda parte, aprovechando un barullo dentro del área (49).
La entrada de Zlatan Ibrahimovic (65) no fue suficiente para al menos haber forzado la prórroga, pese a que el sueco estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo que sacó Dean Henderson (74).
También se dio la sorpresiva eliminación del Glasgow Rangers, reciente campeón de Escocia, que perdió 2-0 en casa frente al Slavia Praga, después de haber empatado 1-1 en la República Checa.
El Ajax, que ya había ganado en Holanda 3-0, volvió a derrotar al Young Boys suizo por 2-0, el primero de ellos anotado por el brasileño David Neres (20).
Finalmente, Villarreal logró una placentera clasificación, tras derrotar nuevamente al Dinamo Kiev por 2-0 (mismo resultado que en la ida), con doblete de Gerard Moreno (13 y 36).