Ficha técnica:

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, Luke Shaw, John Stones (Eric Dier 77’), Harry Maguire, Declan Rice, Jordan Henderson (Kalvin Phillips 82’), Jude Bellingham (Mason Mount 76’), Harry Kane, Bukayo Saka (Marcus Rashford 65’), Phil Foden (Jack Grealish 65’).
Entrenador: Gareth Southgate.

Senegal: Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs (Fode Ballo-Toure 84’), Youssouf Sabaly, Abdou Diallo, Nampalys Mendy, Pathe Ciss (Pape Alassane 46’), Krepin Diatta (Pape Sarr 46’), Ismalia Sarr, Boulaye Dia (Famara Diédhiou 72’), Illiman Ndiaye (Ahmadou Bamba 46’).
Entrenador: Aliou Cissé.

Goles: 1-0 Min 38 Jordan Henderson; 2-0 Min 45+3 Hary Kane; 3-0 Min 57 Bukayo Saka.

Amonestado: Kalidou Koulibaly (Senegal).

Desarrollo del partido:

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y aseguró su lugar en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, instancia en la que se enfrentará a Francia, que derrotó 3-1 a Polonia.

El juego comenzó con un equipo senegalés que ejercía presión alta para intentar controlar el volumen ofensivo que caracteriza a los ingleses. Sin embargo, eso no impidió que los dirigidos por Gareth Southgate se pusieran en ventaja y lo hicieron al minuto 38 por medio de Jordan Henderson.

A partir de allí, Inglaterra tomó más confianza y 10 minutos después Harry Kane, quien no se había podido reportar en la red contraria durante el Mundial, amplió la cuenta.

Senegal, por su parte, lo intentó, tuvo algunos acercamientos a campo contrario, pero no fue efectivo, en cambio, sí dio ventajas en la zona de atrás que supo aprovechar el rival.

Para la segunda mitad ya fue muy complicado para el equipo africano levantar cabeza, mientras que Inglaterra estaba motivado y buscó más, así fue como al minuto 57 llegó el tercer tanto de la mano de Bukayo Saka.

Ya con el partido a favor de Inglaterra, Senegal resignó sus posibilidades y así los ingleses cumplieron con el pronóstico.