Nápoli (3º) y Atalanta (4º) sumaron los tres puntos para mantenerse cómodamente en el Top4.

Nápoles superó por la mínima (1-0) a la Sampdoria (15º) gracias a un solitario tanto de Andrea Petagna (43), cuando ya no contaba con su capitán, Lorenzo Insigne, que se tuvo que retirar lesionado a la media hora al día siguiente de anunciarse su fichaje por el Toronto FC, de la liga profesional estadounidense (MLS).

Más sencillo lo tuvo Atalanta, que en otra demostración de juego ofensivo se impuso por 6-2 en su visita al Udinese (14º).

La 'Dea' llegó con ventaja de tres goles al descanso, obra de Mario Pasalic (17), Luis Muriel (22) y Ruslan Malinovskyi (43) y en la segunda parte anotó otros tres goles, por medio de Muriel (76), Joakim Maehle (89) y Matteo Pessina (90+2).

Por el equipo de Udinese descontaron Berat Djimsiti, en contra (59), y Beto (88).

Con estos resultados, Nápoli se coloca a tres puntos de Inter y Atalanta a cinco, mientras que la ventaja del equipo de Bérgamo sobre Juventus (5º) es de seis puntos, a falta del resultado del partido que el equipo turinés disputa este domingo contra la Roma (7º).

La 21ª fecha de la Serie A se ve también perturbada por la pandemia de covid-19, pero ningún partido será en principio cancelado, a diferencia de la fecha anterior, donde cuatro encuentros no pudieron disputarse.

Sólo dos de los diez partidos previstos para el domingo fueron aplazados: el Torino-Fiorentina pasa al lunes, y el Cagliari-Bolonia al martes.