La luz del atacante 'Ferreirinha' alumbró la victoria 3-1 del líder Gremio sobre Lanús este jueves en Porto Alegre y dejó al tricolor gaúcho virtualmente clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana-2021.

El extremo, de 23 años, marcó dos goles (23, 78) y asistió a Matheus Henrique (3) en el estadio Arena do Gremio. El 'granate' amagó con dar pelea, al empatar temprano con Guillermo Burdisso (6), pero fue sobrepasado por el talento del camisa 11, posiblemente el mejor jugador del torneo hasta ahora.

La victoria amplió la ventaja de Gremio en el  Grupo H, con puntaje perfecto en cuatro partidos (+12 goles a favor), y prácticamente le garantizó el único boleto a la siguiente ronda.

Para perder el tiquete a octavos, Gremio tendría que caer por abultadas goleadas sus últimos dos juegos (ante La Equidad y el eliminado Aragua).

Además, los colombianos, que vencieron 2-1 a los venezolanos este jueves en Caracas, y Lanús, segundo y tercero, respectivamente, ambos con seis unidades, vencer sus partidos por amplias ventajas.