La Copa América 2024 se vio envuelta en un lamentable episodio de violencia que tuvo lugar tras la semifinal entre Uruguay y Colombia en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
Al calor del resultado, 1-0 a favor de Colombia, una trifulca entre jugadores de ambas selecciones en el centro del campo desembocó en una batalla campal en las gradas, donde aficionados colombianos y uruguayos se enfrentaron con puños, patadas e incluso objetos contundentes.
Núñez y miembros de Uruguay, a los golpes con hinchas de Colombia
Las imágenes son lamentables, jugadores uruguayos, liderados por Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, saltaron las vallas publicitarias para meterse entre la hinchada colombiana, desatando una pelea en proporciones alarmantes.
Según la versión de la selección 'charrúa',la trifulca se inició por la actitud hostil de algunos aficionados colombianos hacia sus familiares.
Argentina sacó de camino a Canadá y se instala en la final de la Copa América
Sin embargo, las imágenes también muestran a jugadores uruguayos iniciando provocaciones e incluso lanzando objetos a la grada.
Conmebol se pronunció tras la pelea entre colombianos y uruguayos
La CONMEBOL no tardó en condenar enérgicamente los hechos y anunció la apertura de un expediente disciplinario para "dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados".
La Conmebol ha dicho que revisará las imágenes del partido y las declaraciones de los testigos para determinar qué sucedió exactamente y quiénes fueron los responsables.
Se espera que en las próximas horasse conozcan más detalles sobre las posibles sanciones que se impondrán.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.