El argentino Huracán se clasificó a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2023 al ganarle por 1-0 (parcial 1-0) al uruguayo Boston River, en el encuentro desquite de la segunda fase disputado este miércoles en esta ciudad.
El delantero uruguayo Matías Cóccaro (45+7, de penal) anotó el gol para la victoria del Globo, que se adueñó con ese único tanto de una serie cerrada, ya que habían igualado 0-0 en el duelo de ida en Montevideo.
En la tercera fase, que comenzará a disputarse la semana próxima, Huracán se enfrentará con el peruano Sporting Cristal, y de esa serie el ganador ingresará en la ronda de grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor ingresará en la Copa Sudamericana.
Recopa Sudamericana: Independiente del Valle, nuevo campeón
El empate en suelo charrúa dejó la serie abierta para el desquite, y fue Huracán el que en los primeros minutos intentó desbordar a la visita, con más tenencia del balón, pero poca precisión, en un arranque impreciso.
De todos modos, a punto estuvo de anotar el Globo en un error del arquero Santiago Silva, al que se le escapó el balón, y Nicolás Cordero se lo llevó por delante y levantó el tiro, y casi enseguida, tras un centro por la izquierda, Cordero conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego a instancias del VAR.
Del otro lado, Boston River se dispuso a jugar de contraataque y tratar de explotar la velocidad de Jonathan Urretaviscaya por la izquierda, y por ahí llegó la primera ocasión, con un cabezazo de Emiliano Gómez que se fue alto.
Volvió a inquietar Huracán tras un error en la salida de Boston River, que derivó en un centro de Acevedo que Cordero conectó y superó a Silva, pero Guzmán Rodríguez la sacó milagrosamente sobre la línea, y respondió el equipo charrúa con un tiro de esquina que le quedó servido a Mathías Acuña, pero tardó en definir y lo atoró el arquero Chaves.
En el descuento de la primera parte llegó la apertura, en una acción en la que Emiliano Sosa intentó despejar, pero no hizo más que darle una patada a Cordero, por lo que el árbitro Wilton Sampaio sancionó el penal que 'el Zorro' Cóccaro mandó a la red con un derechazo furibundo al medio.
Cordero, por amplio margen, fue la figura de Huracán, con movilidad para desplazarse por todo el frente de ataque, y potencia para ser la pesadilla del fondo charrúa, y justamente por una falta que le cometieron llegó el penal que definió todo.