Con goles de Ousmane Dembélé y Memphis Depay, el Barcelona derrotó 2-0 el sábado al New York Red Bulls en su cuarto y último partido de la gira de pretemporada por Estados Unidos.

¡Otra cara! Real Madrid venció con comodidad a Juventus y ya piensa en la Supercopa de Europa

Dembélé abrió el marcador del Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) con un trallazo a la red en el minuto 40, su tercera diana en los últimos dos partidos, y Depay sentenció en el 87 aprovechando un grave error defensivo.

El polaco Robert Lewandowski, en cambio, se quedó sin su deseado primer gol con el uniforme azulgrana a pesar de tener grandes oportunidades. 

El último amistoso del Barcelona en Estados Unidos lo enfrentaba con uno de los equipos que fundó la liga norteamericana (MLS) en 1996, cuando se denominaban MetroStars, pero que recientemente se ha visto opacado por el New York City FC, que el año pasado brindó el primer título de liga a la ciudad.

Unos 25.000 aficionados abarrotaron las gradas del Red Bull Arena en un choque en el que el técnico Xavi Hernández volvió a realizar numerosas pruebas de cara al inicio de la liga española el 13 de agosto.

"El objetivo siempre es ganar en estos partidos", recalcó el arquero alemán Marc-André ter Stegen. "Tuvimos grandes oponentes, fue una buena gira y nos vamos con buenas sensaciones".

Xavi formó el ataque con dos de los nuevos fichajes de la temporada, el polaco Lewandowski y el brasileño Raphinha, junto al francés Dembélé, que alargó su racha goleadora tras su doblete del martes en el empate 2-2 ante la Juventus.

Lewandowski, en su tercer partido con el Barcelona, buscó sin pausa la portería del brasileño Carlos Coronel durante los 72 minutos que estuvo sobre el césped. 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

En el minuto 17, el ariete polaco envió un cabezazo por encima del larguero. Solo tres minutos después lo volvió a intentar con una jugada individual en la que se hizo un autopase frente a su defensor pero volvió a rematar alto.

En el minuto 24 tuvo su ocasión más clara al recibir un pase de la muerte de Dembélé pero, en lugar de remachar de primera, controló la pelota y se le echaron encima arquero y defensor.

El único gol de la primera mitad llegó en una combinación entre los otros dos atacantes. Raphinha, autor del gol del triunfo 1-0 en el clásico ante el Real Madrid, asistió a la irrupción por la banda derecha de Dembélé que enganchó un misil al palo contrario.

Al descanso el técnico austriaco Gerhard Struber realizó 10 cambios en el Red Bulls pensando en el torneo local, donde ocupa el tercer lugar de la Conferencia Este.