Cuando Erling Haaland juegue en Múnich este miércoles (19h00 GMT), el delantero noruego no solo amenazará con despedir al Bayern de la Champions, sino también con recordar al club germano lo que dejó escapar, después de que el club bávaro lo intentase todo para ficharle, sin éxito.

Para clasificarse a semifinales del torneo continental, Bayern debería remontar el 3-0 que encajó la semana pasada en Mánchester... una misión que parece imposible teniendo en cuenta el estado de cada equipo.

¿Llave sentenciada? Manchester City goleó a Bayern en Champions

En los seis últimos partidos que ha disputado Bayern, contando todas las competiciones, solo ha ganado dos, ha perdido tres y ha empatado el último, el fin de semana en casa contra Hoffenheim (1-1). Peor aún, solo en uno de ellos anotó más de un gol, 4-2 contra Borussia Dortmund, un resultado que tampoco le serviría contra el City.

Aunque el desempeño de Haaland (un gol y una asistencia en la ida) acabe hundiendo a Bayern, el origen del fiasco del club germano debe buscarse en la pasada temporada, cuando el campeón de la Bundesliga intentó sin éxito comprar a Borussia Dortmund al delantero nórdico.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Haaland, 14 goles en seis partidos

Pese a los seis goles y dos asistencias logrados por Haaland en las ocho ocasiones en las que se ha enfrentado a Bayern, la del pasado martes fue la primera victoria. En los siete 'Klassiker' que jugó con el Dortmund, perdió los siete.

Si los números del noruego ya fueron espectaculares en Dortmund, desde su llegada al City está rompiendo todos los récords, con 47 goles en 40 apariciones esta temporada, contando todas las competiciones.

Haaland, además, ha llegado al tramo decisivo de la temporada en un gran momento de forma: 14 goles en los últimos seis partidos que ha jugado, todo un aviso ante una posible remontada en el Allianz Arena.