Independiente Medellín, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, no lo perdió todo a nivel internacional, porque aún le queda Sudamericana.
Ahora que se encuentra en la disputa por un cupo a los octavos de final, ya se midió en el partido de ida ante San Lorenzo en el Atanasio Girardot.
Derrota de Medellín en el juego de ida del repechaje de Sudamericana
El compromiso, además de terminar con un resultado negativo para el 'poderoso de la montaña', también fue polémico, ya que se habla de un "robo".
Y es que para lo que era el minuto 16 del compromiso, Independiente Medellín tuvo un acercamiento en el área, donde Luciano Pons activó su olfato de goleador y quiso abrir el marcador.
Sin embargo, en la acción, tuvo un roce con el volante de San Lorenzo, Jalil Elías, donde se ve claramente como la mano del contrario impactó en el balón.
Acción que varios tildaron como penal directamente, no obstante, en la intervención del VAR, no llegaron a la conclusión de que debía cobrarse como falta máxima.
En los audios publicados en el canal de YouTube de la Copa Sudamericana, en el análisis se escucha como confirmaron que antes de la mano, se presentó una falta sobre el mismo volante.
Entonces así, esta fue la razón por la que no se le cobró penal a los dirigidos por Alfredo Arias, que pudo cambiar completamente el resultado del compromiso.
Cabe resaltar que además de caer 1-0, también se quedó con 10 hombres al minuto 29 tras la expulsión de Cetré.
Te puede interesar: Copa Sudamericana | Botafogo venció a Patronato y tomó la ventaja
Copa Sudamericana: Así quedó el sorteo de los octavos de final