Inter comenzó el año 2021 de la mejor de las maneras con un octavo triunfo seguido en Serie A frente a Crotone (6-2),con tres tantos del argentino Lautaro Martínez, lo que le permitió poner bajo presión al Milan, tomando de forma provisional el liderato, antes del partido de su vecino este domingo.
Inter encontró de nuevo su salvación en el dúo Romelu Lukaku-Lautaro Martínez.
El belga (un gol) y el argentino (tres tantos) estuvieron implicados en la construcción o conclusión de cinco de los seis goles interistas.
De este modo, Inter se hace con el primer puesto de forma provisional, con dos puntos de ventaja sobre el AC Milan, que juega este domingo en el terreno del Benevento (10º), entrenado por su exjugador "Pippo" Inzaghi, en esta 15ª jornada de Serie A, en la que los diez partidos se disputan el mismo día.
Frente al débil recién ascendido equipo calabrés, que fue fiel a sus ganas de jugar pese a su puesto complicado (19º) en la clasificación, Inter versión 2021 se parece al modelo de 2020: un equipo ofensivamente impresionante (mejor ataque de Serie A con 40 goles marcados en 15 partidos) con Lukaku y Martínez en racha, alimentados por suministradores de balones como el marroquí Achraf Hakimi, Nicolo Barella, el croata Marcelo Brozovic o Stefano Sensi.
Pero este Inter, ahora enteramente enfocado a la conquista del Scudetto, tras su eliminación de todas las competiciones europeas, es irregular.
Su falta de concentración en defensa permitió este domingo a Crotone abrir el marcador, gracias a Nicolo Zanellato (12), al que no vigiló la defensa interista, y después empatar el partido (2-2) tras un penal concedido por el chileno Arturo Vidal.
El centrocampista sudamericano, de 33 años, parece lejos de la forma que lo encumbró en su etapa en la Juventus a las órdenes de Antonio Conte. Titular por primera vez desde hace un mes, el exjugador del FC Barcelona, fichaje estrella del Inter esta temporada, fue sustituido en el descanso.