Colombia está atravesando por un difícil momento debido a las protestas en contra del Gobierno, además del tercer pico de Covid-19. Sin embargo, el presidente Iván Duque se mantuvo firme en la decisión de que la Copa América se dispute en nuestro país.

“En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes. Entonces vinieron controversias, pero empiezo por la lógica. Se va a jugar la Eurocopa exactamente en el mismo tiempo que se va a jugar la Copa América y tienen protocolos, burbujas, vacunas y lo que se requiere. Sería absurdo que no se hiciera una Copa si se está haciendo una Eurocopa y, sobre todo, cuando las cifras epidemiológicas en varios países son similares o inclusive en algunos lugares peores que las que se han visto en países de Latinoamérica”, manifestó el mandatario en diálogo con Blu Radio.

Duque, además, señaló que ya hay una experiencia en protocolos de bioseguridad y respecto a realizar el torneo en conjunto con Argentina, aseguró que sería un bonito mensaje.

“Se han venido jugando los torneos rentados, ya hay una experiencia en protocolos. Estaba por definirse si lo hacíamos con Argentina o no. Qué mensaje más bonito que pudiéramos avanzar con esa Copa hecha por los dos, lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países”, expresó.