Tras una sólida temporada en el Galatasaray, el defensor colombiano Dávinson Sánchez vuelve a despertar el interés de varios clubes europeos, entre ellos Everton de la Premier League.
Sánchez llegó a Galatasaray procedente del Tottenham Hotspur en 2023, y ha recuperado su mejor nivel futbolístico en el balompié turco. Su destacada actuación ha llamado la atención de varios equipos, incluyendo el Everton, que busca reforzar su defensa tras la posible salida de Jarrad Branthwaite al Real Madrid.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.
Everton, a pesar de no vivir sus mejores momentos en la Premier League, es un club con gran tradición y uno de los que más veces ha participado en la máxima categoría del fútbol inglés, además su interés en Dávinson Sánchez se intensifica aún más ante los rumores de la venta de Branthwaite.
Sin embargo, Everton no es el único equipo en la puja por el defensor colombiano. En la propia Premier League, West Ham y Fulham también han mostrado interés en Sánchez, mientras que en Italia, el Napoli también ha realizado consultas por el jugador.
El fútbol de barrio en Colombia recibe un refrescante patrocinador
¿Volverá Dávinson a la Premier League?
Galatasaray, por su parte, ha tasado a Sánchez en 21 millones de euros, cifra que supera su valor de mercado según Transfermarkt (17 millones).
De darse este traspaso, sería la segunda experiencia del defensor colombiano en el fútbol inglés, luego de su paso por Tottenham, que duró 6 años.
Cabe recordar que Everton ya tuvo en sus filas a los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.
Las próximas semanas serán cruciales para determinar el futuro del defensor colombiano, quien espera ser uno de los 26 convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América, pues la decisión final dependerá de las ofertas que reciba y de sus propias ambiciones deportivas.
Dávinson Sánchez disputando un balón en un juego vs. Fenerbahce / AFP
Tras una temporada en el club turco, el ex Nacional y Ajax jugó 31 partidos, anotó 2 goles e hizo 2 asistencias.