Kylian Mbappé fue premiado como mejor jugador de la Ligue 1 por el resto de futbolistas del torneo, por cuarta temporada consecutiva, este domingo en la ceremonia de los Trofeos UNFP en París.
Mbappé ganó ya este galardón en 2019, 2021 y 2022. En 2020 no se concedieron los premios por la pandemia del covid-19.
El jugador del París Saint-Germain supera así en el palmarés al sueco Zlatan Ibrahimovic, que se coronó tres veces en este premio, que concede el sindicato francés de futbolistas (UNFP) desde 1994.
Kylian Mbappé dedicó el premio a Sergio Rico
Mbappé recibió el trofeo de manos del seleccionador Didier Deschamps y quiso dedicárselo a Sergio Rico, arquero español de su club y que el domingo sufrió un grave accidente de caballo.
"Hay cosas mucho más importantes que el fútbol. Todo el club está con él. Quería tener sentido en mis prioridades al hablar en primer lugar de él", dijo el delantero.
Mbappé se acordó también de su compañero argentino Lionel Messi, ausente en la ceremonia.
"Me ha ayudado también", señaló. "Es un privilegio jugar con futbolistas así", apuntó.
Sobre su futuro, Mbappé salió al paso de los rumores sobre una posible salida. "Seguiré aquí la próxima temporada", aseveró.
Te puede interesar: Haaland culminó temporada como máximo anotador de la Premier
Te puede interesar: Leeds y Leicester, los descendidos de la Premier League
Mbappé, subcampeón mundial con Francia esta temporada, competía por el premio con dos jugadores del Lens (Seko Fofana y Loïs Openda) y con uno del Lille (Jonathan David).
El París Saint-Germain se proclamó el sábado campeón de la Ligue 1 por undécima vez en su historia. En esta última temporada liguera y falta de una jornada, Mbappé lidera la tabla de máximos anotadores con 28 dianas.
En la categoría de mejor entrenador, el premio fue para Franck Haise, el técnico que ha guiado al Lens a un sorprendente subcampeonato y con ello a la próxima Liga de Campeones.
Es el tercer técnico del Lens que se corona, después del legendario Daniel Leclerc, que condujo en 1998 al club a su único título de campeón de Francia, y de Joël Müller, que en 2002 hizo subcampeón al equipo por detrás del Lyon.