¡Con altas expectativas! Portugal cierra la primera jornada de la fase de grupos en el Mundial con su debut ante Ghana. Un duelo que tiene la atención mundial con las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo. 

Cientos de hinchas están pendientes del debut de Cristiano Ronaldo, luego de la derrota de Lionel Messi con Argentina ante Arabia Saudita. 

Sin embargo, el conjunto 'luso' quiere ir con mesura pero sentando un precedente que puede llegar a ser uno de los favoritos en el Mundial, que hasta el momento ha dado grandes sorpresas. 

Pero Ghana no será un rival débil puesto que espera no dar ventaja y sacar el pecho por el fútbol africano en esta cita orbital. 

Portugal dispone de una colección de jóvenes talentos (Joao Felix, Rafael Leao o Nuno Mendes) para reemplazar a medio plazo a figuras como Ronaldo, Pepe o Bernardo Silva.

La mezcla, sin embargo, no acaba de funcionar y los malos resultados recientes han agrietado las ilusiones de la 'Seleçao' de llegar por primera vez a la final de un Mundial.

Portugal cayó en los octavos de final tanto de Rusia-2018, ante Uruguay, como de la Eurocopa en 2021, frente a Bélgica, mientras que en la Liga de Naciones perdió en septiembre ante España en casa en la pugna por un puesto en la próxima 'Final 4'.

Portugal se pondrá en marcha en Catar frente a Ghana en un Grupo H. Aunque mejoraron las sensaciones en los dos últimos amistosos ante Suiza y Nicaragua, las 'Black Stars' (Estrellas Negras) no han brillado en su recorrido hacia su cuarto Mundial. 

El seleccionador Otto Addo confía en la dirección de juego de Thomas Partey, un pilar del Arsenal, líder de la Premier League, y en el potencial al contragolpe de una delantera con los hermanos André y Jordan Ayew e Iñaki Williams, punta del Athletic de Bilbao.

"Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un equipo peligroso", reconoció Ruben Dias. Además agrego, "Ghana es físicamente un equipo fuerte, y técnicamente también. Tienen futbolistas que juegan en el más alto nivel en Europa".