El centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho estará de baja "unos tres meses" tras ser operado este sábado "satisfactoriamente" de la rodilla izquierda, informó el club azulgrana.

Coutinho "ha sido intervenido satisfactoriamente, este sábado 2 de enero, de  la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda", afirmó el Barça en un comunicado.

"El tiempo de baja aproximado será de tres meses", añadió el club azulgrana, que ve como aumenta la nómina de lesionados de larga duración tras las de Ansu Fati (rodilla) y Gerard Piqué (rodilla).

Coutinho se lesionó en el empate liguero 1-1 contra el Eibar el martes pasado.

Coutinho saltó al terreno de juego en el minuto 66, pero no pudo terminar el partido y dejó a su equipo con un jugador menos en el minuto 90+2.

Coutinho ya había causado baja durante un mes desde finales de octubre a finales de noviembre por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El internacional brasileño, de 28 años, llegado a Barcelona el pasado verano boreal luego de una cesión de un año en Bayern de Múnich, disputó 14 partidos esta temporada entre todas las competiciones, y suma tres goles y dos pases de gol.