En un duelo de vital importancia por los puestos europeos, Liverpool (5º) logró imponerse en casa 4-3 contra Tottenham (6º), en un partido en el que los Spurs lograron igualar un 3-0 en contra antes del definitivo gol de la victoria.
Los Reds arrancaron el partido enchufados, anotando tres goles en apenas quince minutos: primero Curtis Jones (3), luego el colombiano Luis Díaz (5) y Mohamed Salah (15, de penal) parecieron encaminar un partido que, Harry Kane (39) insistió en dejar abierto antes del descanso.
Las oportunidades de los visitantes se multiplicaron, con varios disparos al palo hasta que Son Heung-Min (77) recortó en el marcador.
En un descuento de infarto, el brasileño Richarlison (90+3) puso el empate con su primer gol en Premier League esta temporada... pero segundos después el portugués Diogo Jota (90+4) devolvió la victoria final para los locales, que se quedan a siete puntos de puestos de Liga de Campeones.
En el otro partido disputado el domingo, el Bournemouth (13º) dio un paso vital hacia la salvación al golear 4-1 al Leeds (16º), rival directo de los Cherries. Un doblete del ariete cafetero Jefferson Lerma (20, 24) fue contestado en el primer tiempo por Patrick Bamford (32), pero Dominic Solanke (63) y el ghanés Antoine Semenyo (90+1) cerraron el partido en la segunda mitad.
¡Aplazo título! Napoli no pudo coronarse campeón de la Serie A