Lyon (7º) encadenó su segunda victoria consecutiva en Ligue 1 al ganar 3-1 al Rennes (6º), este domingo en la 30ª jornada, manteniendo su opción de alcanzar la quinta plaza que clasifica para la Conference League.
Es la tercera vez, la primera desde octubre, que el Lyon gana dos partidos consecutivos en el campeonato, tras derrotar 1-0 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes la semana pasada.
Lionel Messi: ¿No era lo esperado para PSG?
También fue la primera vez esta temporada en la que el Lyon se impuso tras ir por detrás en el marcador y la primera en que logra tres goles en partido oficial tras su victoria ante el Angers en septiembre (5-0).
El equipo dirigido por Laurent Blanc se sitúa séptimo, a la espera del resto de partidos del domingo, a cinco puntos del Lille (5º), que el sábado perdió 1-0 ante el colista Angers, y a tres del Rennes, derrotado por segunda vez consecutiva tras caer frente al Lens (1-0).
Las cosas no comenzaron bien para el Lyon, 1-0 por debajo en el marcador desde el minuto 12 tras el gol de su antiguo jugador Amine Gouiri, tras un balón perdido por Bradley Barcola.
Fue el décimo gol en Ligue 1 para el exjugador del Lyon, que nunca le dio una verdadera oportunidad como profesional.
Sin haber ofrecido mucho en ataque ante un rival falto de eficacia, el Lyon igualó con un gran disparo de Corentin Tolisso en un córner que sacó Rayan Cherki (60).
Alexandre Lacazette dio la ventaja a su equipo al aprovechar un disparo fallido de Johan Lepenant (68) para llevar a 18 su número de goles en la Ligue 1.
Finalmente Barcola cerró la remontada tras un centro de Cherki (79).
Este domingo se cierra la 30ª jornada con otros seis partidos, entre ellos el Lorient-Marsella.