El frenazo del Manchester City se confirma: el equipo de Josep Guardiola, eliminado el miércoles por el Newcastle en la Copa de la Liga, sufrió ahora su primera derrota en la Premier League 2023-2024 al caer 2-1 en Wolverhampton, este sábado en la 7ª jornada.
Manchester City puede perder el liderato
El City era el único equipo de las grandes ligas europeas que hasta ahora mantenía un pleno de victorias en su campeonato. Ahora se queda anclado en 18 puntos y su liderato peligra, ya que el Liverpool (3º, 16 puntos) puede conseguirlo si gana en el último partido del día en el terreno del Tottenham (6º).
Un tanto en contra del portugués Ruben Dias puso en ventaja a los 'Wolves' en el minuto 12 y el City tuvo que nadar contracorriente hasta su empate en el 57 con un tanto de falta del argentino Julián Álvarez.
Te puede interesar: Falcao marcó gol y salvó un empate para Rayo Vallecano en LaLiga
Te puede interesar: ¡Revolución! Lorenzo haría 5 cambios en convocatoria de Colombia
Te puede interesar: ¡De lujo! Este sería el primer refuerzo de Millonarios para 2024
Las esperanzas de remontada se diluyeron cuando los locales volvieron a adelantarse, esa vez con un gol del surcoreano Hwang Hee-chan en el 66.
El Manchester City se queda ahora anclado en 18 puntos y su liderato peligra, ya que el Liverpool (3º, 16 puntos) puede conseguirlo si gana en el último partido del día en el terreno del Tottenham (6º).
Por el momento, el Arsenal, que venció 4-0 en Bournemouth, se colocó provisionalmente segundo y se aproximó a apenas un punto del City, a ocho días del gran duelo entre ambos equipos, los dos primeros de la pasada Premier League, en el Emirates Stadium de Londres.
El partido del Arsenal en el Vitality Stadium fue un paseo para los hombres de Mikel Arteta.
En la primera mitad encarrilaron su triunfo con los goles de Bukayo Saka (17) y del noruego Martin Odegaard (44 de penal), antes de la sentencia en la segunda mitad, con dianas del alemán Kai Havertz (53 de penal) y Ben White (90+3).
