Manchester United sufrió, pero pudo clasificarse a semifinales de la Copa de Inglaterra al remontar en el último cuarto de hora y ganar 3-1 al Fulham, este domingo en el partido que cerró los cuartos de final de esta ronda.

Se unió así a Manchester City, Brighton y Sheffield United (2ª división), que habían logrado previamente su boleto para la penúltima fase de la competición.

Las semifinales serán Manchester City-Sheffield United y Brighton-Manchester United. Se jugarán en Wembley los días 22 y 23 de abril.

El serbio Aleksandar Mitrovic adelantó al Fulham en Old Trafford, en el minuto 50, y el equipo londinense intentó resistir, pero tuvo que rendirse a la evidencia después de las expulsiones de dos de sus jugadores en el 72, el brasileño Willian y el propio Mitrovic, el primero por cometer un penal y el segundo por empujar al árbitro.

El portugués Bruno Fernandes transformó la pena máxima en el 75, después de que se sofocara el enfado visitante, y en el 77 el austriaco Marcel Sabitzer, asistido por Luke Shaw, remontó el partido, poniendo el 2-1.

En el descuento final (90+6), Bruno Fernandes rubricó el 3-1 definitivo.

"Este equipo tiene un gran carácter. Estamos en forma, física y mentalmente. Estoy feliz con cómo hemos jugado como equipo", aplaudió el entrenador neerlandés de los 'Red Devils', Erik Ten Hag.

Manchester United, tercero de la liga inglesa, cerró así una buena semana, en la que eliminó además al Betis en los octavos de final de la Europa League, donde en cuartos tendrá como adversario en abril al otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla.

Tras conquistar la Copa de la Liga a finales de febrero, el United sigue aspirando a un 'doblete' copero este curso.