La colombiana Mayra Ramírez es la única representante colombiana en la Champions League Femenina, que se encuentra en la fase semifinal y solo cuatro equipos quedan en el camino por alcanzar el título.

En los primeros 90 minutos de las semifinales, Chelsea dio un importante paso en esta carrera, al vencer 0-1 a Barcelona, en el estadio Olímpico de Montjuic.

Tras un dominio inicial del equipo ‘azulgrana’, Chelsea se tomó confianza y, después de una gran jugada colectiva, la capitana Erin Cuthbert remató con potencia y anotó al minuto 40.

A lo largo del compromiso, las estadísticas favorecieron al club catalán con el 66 % de posesión del balón, 601 pases y 11 remates. Sin embargo, solo patearon al arco en una oportunidad.

La opción más clara fue cuando la árbitra decretó penal para Barcelona, debido a que el balón golpeó en el brazo de Kadeisha Buchanan, pero el VAR llamó y la central cambió su decisión.

Conoce más: Esto ganan Linda Caicedo y Mayra Ramírez

Partido de Mayra Ramírez

La colombiana estuvo en el 11 inicialista, fue veloz, se mostró activa en el ataque del equipo inglés y fue una de las jugadoras más destacadas de Chelsea.

La delantera colombiana, incluso, estuvo muy cerca de anotar, en una jugada individual que luchó con Patri Guijarro, pero su disparo se fue alto.

A lo largo del partido mostró versatilidad, se movió en diferentes espacios de la zona de ataque y fue un dolor de cabeza para la zaga ‘culé’. Finalmente, fue sustituida al minuto 92 por Guro Reiten.

Linda Caicedo: doblete y figura en la remontada de Real Madrid

¿Qué viene para Chelsea?

Chelsea toma ventaja en la serie, pero no es prenda de garantía y menos ante el vigente campeón del certamen internacional. El club inglés defenderá en casa el gol de diferencia y recibirá a Barcelona el próximo 27 de abril a las 11:30 a.m., hora de Colombia.

En la Women’s Super League de inglaterra, el equipo de la colombiana comparte el liderato con Manchester City, ambos con 46 puntos.

Con cuatro partidos por disputar ante Liverpool, Bristol City, Tottenham y Manchester United, las ‘blues’ quieren ratificar el primer lugar y la atacante cafetera buscará su primer título en clubes.