Milán, líder de la Serie A, sufrió para empatar 2-2 en su visita al colista, Salernitana, este sábado en la 26ª jornada, donde el domingo Inter de Milán podría recuperar la primera plaza.
Inter es segundo a dos puntos y el domingo recibe en el estadio Giuseppe Meazza a Sassuolo (12º). En caso de victoria 'nerazzurra' se producirá un nuevo relevo en lo alto de la clasificación italiana.
También podría aprovechar el tropiezo de Milán otro de los candidatos al 'Scudetto', Nápoli, tercero a tres puntos del líder y que visita el lunes a Cagliari (18º).
Salernitana, que vio cómo su capitán Franck Ribery se lesionó en el 69, luchó contra viento y marea en este partido, en el estreno de Davide Nicola, su tercer entrenador de la temporada.
Con 14 puntos, Salernitana está todavía a 7 puntos de la zona de salvación.
Milán se adelantó en Salerno con un tanto del brasileño Junior Messias en el minuto 5.
Salernitana dio luego la vuelta al marcador con dianas de Federico Bonazzoli (29) y del bosnio Milan Djuric (72).
Cuando los locales pensaban poder dar la gran sorpresa, Milán evitó la derrota con el empate 2-2 definitivo, obra del croata Ante Rebic en el 77, con un disparo desde lejos.
También este sábado, Roma (7ª), que perdía 2 a 0 en casa al descanso, pudo empatar 2-2 ante Hellas Verona (9º) gracias a dos jugadores menores de 20 años que entraron en juego en la segunda mitad.
Cristian Volpato (18 años) consiguió reducir la desventaja aprovechando un despeje de la defensa rival en un saque de esquina, en el minuto 65, tres minutos después de haber saltado al césped. Fue su primer tanto en la primera división, en su segundo partido en la categoría.
Después fue el turno de Edoardo Bove (19 años), que entró en el partido en el minuto 78 y que firmó el 2-2 definitivo con un disparo pegado al palo después de otro saque de esquina. Salvó así un punto para los romanos, que tenían varias bajas (Zaniolo, Mancini, Mkhitaryan) en este partido.