Millonarios supo defender los puntos en casa y sentenció una importante victoria en su debut en la Copa Sudamericana contra el equipo argentino Defensa y Justicia. 

El cuadro bogotano con el doblete de Leonardo Castro y el gol de David Mackalister Silva, demostró que está preparado para hacer una gran participación en este torneo internacional. 

De esta forma, el equipo que dirige Alberto Gamero se toma confianza para ver también a sus próximos rivales en la Sudamericana. 

Millonarios sacó ventaja de la altura de jugar en Bogotá, frente a un Defensa y Justicia que se vio por momentos sin ideas, para llegar al arco de Álvaro Montero. 

El equipo cafetero, dirigido por Alberto Gamero Morillo, supo sortear en la primera parte la propuesta de un rival precavido sin ser ultradefensivo y se adueñó del balón, pero careció de profundidad para anotar y se fue al entretiempo con las manos vacías.

Los dirigidos por Julio Vaccari respiraron aliviados al final de los 45, pero en el inicio del complemento los locales salieron con artillería pesada a pasar por arriba a su rival.

El golero de Defensa, Unsain, tuvo buenas intervenciones, pero Millonarios siguió insistiendo y una mano en el área marcada a instancias del VAR hizo justicia con la superioridad de los cafeteros que anotaron el 1-0 con definición certera de Castro.

El tanto abrió la llave de gol para los locales. Un Castro inspirado bailó a sus rivales y con un remate cruzado anotó el 2-0, más representativo del juego de ambos durante el partido.

Con los argentinos mareados por la ráfaga de gol cafetera solo fue cuestión de apuntar y cobrar a los minutos el 3-0 con definición en el área de Silva.

El miércoles se completará la primera fecha de la serie cuando Gimnasia y Esgrima La Plata reciba en Argentina a Universitario de Perú.