Los primeros dos juegos de ida por los cuartos de final de la Champions League dejaron dos empates, 3-3 en España y 2-2 en Inglaterra, mismos que favorecerían aparentemente a los visitantes, Manchester City y Bayern Münich, respectivamente, para cerrar las series en casa.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

No obstante, estos juegos, puntualmente el de Arsenal vs. Münich, no estuvieron exentos de la polémica, siendo la jugada ocurrida en el segundo tiempo la que ha generado múltiples críticas en contra del árbitro central del duelo y sus pares del VAR.

En la acción que corresponde a un saque de meta por parte de Arsenal, mismo que efectuó el portero David Raya tras el sonido del silbato del juez Glenn Nyberg de Suecia, fue que nació la polémica porque el central brasileño Gabriel Magalhaes tocó el balón con sus manos para volver a realizar el saque, acto que aparentemente pasó desapercibido para los árbitros.

No dejes de ver: Regresó la Champions, con amenaza terrorista del Estado Islámico a bordo

Sin embargo, tras la terminación del partido en el estadio Emirates de Londres (Inglaterra), el entrenador de Bayern Münich, Thomas Tuchel, reveló que el juez central le aseguró a sus jugadores que no pitó la infracción porque se trataba de un “error de niño”.

Müller no se guarda sus críticas tras el penal no pitado a Bayern ante Arsenal

Nyberg le explica a jugadores de Bayern Münich las razones para no pitar penal de Arsenal - AFP
<strong>Nyberg le explica a jugadores de Bayern Münich</strong> las razones para no pitar penal de Arsenal - AFP

Posterior al compromiso de ida de los cuartos de final entre ‘gunner’ y ‘bávaro’, Thomas Müller, capitán y referente de Bayern Münich, tampoco se guardó sus comentarios por la decisión de Nyberg y del VAR de dar continuidad en la jugada que pedían como penal por mano en el área.

“En la Kreisliga (liga de distrito), en la Bundesliga y también en la Liga de Campeones. El árbitro hace sonar el silbato, el portero juega el balón y un jugador toma el balón con la mano. Según las reglas, esto "Es una mano en el área penal y un penalti claro”, apuntó Müller.

Deberías ver: ¡Parado! Luis Díaz tuvo personalidad para plantarse ante Harry Maguire

Así mismo, el alemán de 34 años mencionó a altos cargos de los organismos que regulan el fútbol internacional, tales como la FIFA y la UEFA, y habló sobre un hecho que debería “cuestionarse”.

“Tal vez sea lo que Matthias Sammer ha mencionado a menudo: los equipos alemanes y el lobby de los colegas de Collina (Pierluigi Collina, jefe de la Comisión de Árbitros de la FIFA y de la UEFA), eso es algo que debe cuestionarse”, añadió.

Finalmente, Müller destacó que podría entender los argumentos de Nyberg para no sancionar el penal, pero también señaló que el juez no está para modificar las reglas en el campo de juego sino para hacerlas cumplir.

No dejes pasar: ¡Lo mejor de lo mejor! James Rodríguez se desvive en elogios por Luis Díaz

“El error fue demasiado estúpido para que concediera un penalti. Pero no es su decisión tomarla. El árbitro está ahí para hacer cumplir las reglas. Incluso si es posible que no esté satisfecho con la regla. No creo que la regla diga: Ok, si no fue intencional, coge el balón y vuelve a dejarlo para saque de meta”, sentenció el ‘bávaro’.

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

Si te gusta la Premier LeagueLaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.