Atalanta se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia tras terminar ganando por 3-2 a la Lazio, este miércoles en su duelo de los cuartos de final.
Se une así en la lista de clasificados a la siguiente ronda al Inter de Milán, que selló su billete el martes, con un gol de falta en el descuento final del danés Christian Eriksen para superar 2-1 al AC Milan, en un duelo por todo lo alto, entre los dos primeros clasificados de la Serie A.
El pulso entre Atalanta y Lazio era una repetición del que ambos equipos protagonizaron en la final de la Copa de Italia en 2019, aunque entonces la victoria, y con ella el título, fue para el equipo de la capital.
El gol de la victoria del Atalanta este miércoles lo firmó en el minuto 57 el ruso Aleksey Miranchuk, asistido por el argentino Cristian Romero.
Atalanta estaba en ese momento con diez jugadores, tras la expulsión del también argentino José Luis Palomino en el 53, por una falta siendo el últmo defensor.
Antes, el equipo de Bérgamo había abierto el marcador en el 7 por medio del suizo-albanés Berat Djimsiti, pero la Lazio había remontado después con dianas del kosovar Vedat Muriqi (17) y Francesco Acerbi (34). El ucraniano Ruslan Malinovsky (37) había igualado a dos a continuación.
Ya con 3-2 a favor, el Atalanta falló incluso un penal, lanzado por el colombiano Duván Zapata en el 67, y no tuvo tranquilidad hasta el pitido final.
En semifinales, el Atalanta se enfrentará a Nápoli o Spezia, que se enfrentan el jueves.
Lazio intentará vengarse de esta eliminación el domingo de esta misma semana, cuando volverá a visitar Bérgamo, esa vez en la Serie A.
Atalanta venía de golear 3-0 en el terreno del líder de la liga italiana, el AC Milan, y esta clasificación a semifinales de la Copa sigue reforzando la confianza del equipo a menos de un mes de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.