Betis (5º) no pasó del empate a un gol este domingo en su visita a Elche (17º) y se despide de manera casi definitiva de la pelea por el Top 4, mientras que Celta (8º) se acerca a la zona europea tras vencer 3-1 al colista Alavés.

El delantero Borja Iglesias, uno de los jugadores béticos más en forma en las últimas semanas, adelantó al cuadro andaluz desde el punto de penal al cuarto de hora del partido (14).

Poco antes del descanso Pere Milla logró el tanto del empate (36) que deja al equipo ilicitano fuera de la zona de descenso, por el momento.

En el otro partido jugado hasta el momento este domingo, Alavés cosechó la 16º derrota en 29 encuentros y cada vez tiene más complicada la salvación.

Todo lo contrario que un Celta que comenzó muy mal la temporada, pero que ha remontado el vuelo desde la llegada al banquillo del argentino Eduardo Coudet.

Este domingo sentenció su duelo ante los vitorianos en apenas 20 minutos, lo que necesitó el conjunto gallego para ponerse con tres goles de ventaja, marcados por Nolito (8), Iago Aspas (14) y Santi Mina (20).

Con esta victoria, Celta asciende a la 8ª plaza de la clasificación con 37 puntos, a 8 de la Real Sociedad (7º) y 9 de Villarreal (6º) y Betis.

La jornada dominical se completará con el Cádiz-Valencia y, sobre todo, con el duelo entre Sevilla y Atlético, cuarto clasificado contra el líder, que necesita sumar puntos en el Sánchez Pizjuán después de ver cómo Real Madrid se colocó a tres unidades tras vencer el sábado al Eibar por 2-0.

Barcelona (3º), que jugará el lunes ante el Valladolid (16º), también estará pendiente de un posible tropiezo rojiblanco para acercarse un poco más al liderato de LaLiga.