El Nápoles se impuso por 4-0 en casa ante la Roma en la 9ª jornada de la Serie A y brindó un nuevo triunfo al fallecido Diego Maradona, mientras que el Milán amplió su ventaja como líder al ganar 2-0 a la Fiorentina.

Todos los partidos del 'Calcio' incluyeron minutos de silencio, aplausos y homenajes a Maradona, pero los más esperados eran los del estadio San Paolo, donde jugó el astro albiceleste en sus años napolitanos (1984-1991).

Para la ocasión, en el primer partido liguero del club desde la pérdida de Maradona, el Nápoles jugó con una camiseta que recordaba al uniforme de la selección de Argentina, con franjas verticales azules y blancas, además de con un pantalón negro.

Tras los primeros homenajes, los del jueves en el partido ganado 2-0 por el Nápoles ante el Rijeka croata en la Europa League, el equipo de Gennaro Gattuso venció a la Roma con tantos de Lorenzo Insigne (minuto 31) de falta directa, el español Fabián Ruiz (64) con un disparo desde fuera del área, del belga Dries Mertens (81) aprovechando un rechace del arquero en el área y de Matteo Politano (87) definiendo tras unos regates 'maradonianos' en un cara a cara ante el arquero rival.

Insigne festejó su tanto mostrando una camiseta con el número 10, en homenaje a Maradona. Antes del encuentro, en calidad de capitán del equipo, Insigne depositó un ramo de flores en una de las curvas del estadio, a los pies de una fotografía gigante de Maradona vistiendo los colores del Nápoles.

Emotivo fue también el minuto 10, en el que el partido en San Paolo se detuvo para unos instantes en que los miembros de los dos equipos aplaudieron a Maradona, cuya imagen se mostraba en el videomarcador.

Gracias a este triunfo, el Nápoles alcanza a 17 puntos a Roma y Juventus, igualados en el cuarto escalón de la tabla y a seis puntos del líder, el Milán, que este domingo venció en San Siro con cierta autoridad, por 2-0 ante la Fiorentina.