Dayro Moreno, definitivamente, se propuso a ir por el récord que ostentaba Sergio Galván y muy juicioso lo rompió. Eso, entonces, con uno de los equipos de sus amores y que le tendió la mano para desarrollarse como profesional, por lo que no había mejor manera de hacerlo.

Y es que, qué mejor manera de añadirle a una carrera exitosa una cifra tan importante,como superar y convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano. Sin embargo, hay que mencionar que, Colombia no ha sido su único destino y mucho menos en el que ha dejado huella, pues México también se incluye en la lista.

Retrocediendo, el jugador tuvo su primer paso en Tijuana, en 2011, donde llegó procedente de Once Caldas, equipo al que también se devolvió para la próxima temporada, empezando a escribir un poco lo que sería su paso en el club de los 'xolos'.

Dayro Moreno

Ya luego, cuando volvió a llegar en la temporada 2014-2015, la verdadera historia se empezó a escribir, ya que gracias a su olfato goleador indiscutible, logró convertirse en el segundo máximo goleador del club con 50 anotaciones, superando únicamente por el mexicano Raúl Enríquez, que tuvo un total de  81 tantos convertidos.

Pero, eso no fue todo, porque en esos casi 8000 minutos que disputó en total en todas las competiciones oficiales, también supo llevarse el galardón a máximo goleador.

Todo este rendimiento y presentación, llevaron a que, en general, en los 100 compromisos disputados, Dayro Moreno en promedio convirtiera 1.57 goles por partido. 

Sin duda alguna, la mejor temporada del goleador histórico de Colombia en ese país se dio en 2015-2016, cuando en total sumó 23 tantos, ganándose entonces todo el cariño de la hinchada de Tijuana y, sin duda alguna, dejando su huella ahí.

Te puede interesar: No dejes de revisar la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online