Luego de conocerse el descenso de Santos FC, el nuevo presidente electo del club, Marcelo Teixeira, se pronunció al respecto y tomó una radical decisión que le está dando la vuelta al mundo.
Cabe recordar que el mítico equipo en el que jugaron grandes figuras como Pelé, Neymar y Rodrygo, bajó esta semana a la segunda división de su país tras ser derrotado en su estadio vs. Fortaleza por 2 a 1.
Con 43 unidades sumadas en 38 partidos jugados, los 'albinegros' quedaron a un punto de salvar la categoría, ubicándose en la decimoséptima casilla, y acompañarán a Goiás, Coritiba y América Mineiro en el Brasileirão Serie B el próximo año.
¿Qué decisión tomó Santos tras haber descendido?
"Mientras no volvamos (a primera división), el Santos Fútbol Club no usará la camisa más gloriosa de su historia, la de número 10", aseguró Teixeira durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en las últimas horas.
Te puede interesar: ¿El invicto es tan importante? Néstor Lorenzo fue contundente
Deberías ver:¡Genialidad ‘cafetera’! Mira el gol de taco de Luis Muriel
Además, el también abogado y administrador de empresas, indicó lo siguiente: "la liga brasileña de este año lleva el nombre del rey Pelé. Continuaremos en esta misión. Volveremos a la primera división, pero hasta entonces no usaremos la número 10".
De esta manera, Santos seguirá rindiéndole homenaje a uno de los jugadores más grandes en sus 111 años de historia y retirará dicha dorsal que, a la fecha, la vestía el venezolano Yeferson Soteldo.
También te puede gustar:¡Inesperado! Granada vs. Athletic Bilbao fue suspendido por muerte de hincha