En rueda de prensa previo al partido amistoso ante Venezuela de este domingo 10 de diciembre, Néstor Lorenzo no ocultó su poca preocupación por llegar a perder el invicto de 14 partidos que acumula con la ‘tricolor’.
“El invicto es una circunstancia que es perecedera, no va a ser eterno, así que simplemente nos dice que estamos haciendo las cosas bastante bien. Yo creo que si no juegas bien es difícil ganar”, explicó el entrenador del combinado nacional.
El mejor ejemplo para entender las palabras del entrenador argentino al servicio de selección Colombia es recordar el largo período de invicto que tuvo Argentina previo al Mundial Qatar 2022, mismo que se perdió en el debut, pero eso no afectó que la ‘albiceleste’ alcanzara el título de aquella edición.
No obstante, Lorenzo también habló sobre lo que considera más importante en este tipo de compromisos amistosos ante Venezuela y México, significando el noveno y décimo juego de esta índole que afronta el entrenador argentino.
La importancia está en sumar minutos en algunos jugadores: Néstor Lorenzo
Bajándole responsabilidad al grupo de 23 futbolistas que afrontarán este 10 y 16 de diciembre los juegos que culminarán la competencia de Colombia en 2023, Néstor Lorenzo explicó cuáles son sus objetivos durante este tipo de partidos.
No dejes de ver: ¿Noticias poderosas? Quintero ilusiona a la hinchada de Medellín
“La importancia de estos partidos, más que nada, es para darle minutos a jugadores que no han tenido esa posibilidad en el proceso de Eliminatorias. Hay muchos futbolistas que están en el espectro de la selección, hay muchos que no vinieron, pero que están también”, añadió Lorenzo.
Así mismo, el entrenador ‘tricolor’ explicó que algunos jugadores que estaban en el plan para ser convocados en este llamado de diciembre no pudieron estar por diferentes inconvenientes, “temas de salud, de visa”.
Entendiendo que la idea de mantenerse invictos no es una prioridad para el cuerpo técnico de Colombia, Lorenzo fue claro para hablar de la competencia que puedan sumar algunos jugadores que hasta ahora son llamados por el combinado nacional.
Podría interesarte: ¡Gol, MVP y título! ’El Cucho’ Hernández brilló con Columbus Crew
“Todos esos futbolistas para nosotros es importante tenerlos, 10-12 días, que compitan y verlos en acción con la camiseta amarilla en el campo. Que ellos entiendan los códigos, la idea de juego y cómo se maneja el grupo”, explicó el estratega.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.