Osasuna dio un paso hacia la final de la Copa del Rey al imponerse 1-0 alAthletic de Bilbao este miércoles en la ida de semis del torneo del KO en el estadio de El Sadar.
Un gol del marroquí Abde de tiro cruzado (47) dio la ventaja a los rojillos de cara a la vuelta en San Mamés el próximo 4 de abril.
José Mourinho fue sancionado por mala conducta en AS Roma
Athletic y Osasuna se mostraron mucho respeto a lo largo de un partido muy igualado, en el que los rojillos pusieron un punto más de intensidad.
Animado por su público y con ganas de llegar a la segunda final de Copa de su historia tras la que perdió en 2005, Osasuna empezó presionando alto la salida del Athletic.
El equipo local llegaba especialmente por la izquierda por donde aparecía Abde como el hombre más desequilibrante de su equipo, aunque el internacional marroquí tendría que esperar al segundo tiempo para encontrar el gol.
Enfrente el Athletic, que aspira a lograr su tercera final en cuatro años, lograba contener a su rival, buscando llegar al área contraria con juego.
Los 'Leones' estuvieron a punto de adelantarse en un disparo desde la frontal de Iker Muniain, que sacó con el pie el portero Sergio Herrera (13).
El rechace lo recogió Iñaki Williams para empujar el balón a las redes osasunistas, pero su gol no subió al marcador por fuera de juego.
El delantero del Athletic estuvo muy aislado, vigilado por la defensa del Osasuna, que le impidió poder conectar con sus compañeros.