FICHA TÉCNICA
Bélgica: Thibaut Courtois; Thomas Meunier (Romelu Lukaku 81'), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Amadou Onana (Youris Tielemans 60'), Axel Witsel, Thorgan Hazard (Leandro Trossard 74'); Kevin De Bruyne, Eden Hazard (Dries Mertens 61'); Michy Batshuayi.
Entrenador: Roberto Martínez
Marruecos: Yassine Bounou, Achraf Hakimi (Yahia Attiyah 68'), Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi (Jawad El Yamiq 78'), Sofyan Amrabat, Selim Amallah (Abdelhamid Sabiri 68'); Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri (Abderrazak Hamdallah 73'), Sofiane Boufal (Zakaria Aboukhlal 73').
Entrenador: Walid Regragui.
Goles: Min.73 Abdelhamid Sabiri (0-1), Min.90+2 Zakaria Aboukhlal (0-2).
Amonestados: Amadou Onana (Bélgica), Abdelhamid Sabiri (Marruecos).
DESARROLLO DEL PARTIDO
Bélgica y Marruecos se citaron para disputar la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar. El equipo africano se llevó los tres puntos con goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.
En el primer tiempo, se vivió un compromiso interesante entre ambos seleccionados, puesto que el control del partido en gran parte lo tuvieron los 'leones del atlas', que estuvieron constantemente ejerciendo presión y desacomodando con facilidad el doble pivote de los belgas. Incluso, pudieron alcanzaron a ponerse en ventaja en el marcador, pero el tanto fue anulado.
En el complemento, los europeos no hallaron las formas de ser más sólidos y presentaron inconsistencias no solo en el ataque sino también en la defensa y en una de esas ocasiones, los dirigidos por Walid Regragui concretaron los dos tantos que les dio tres puntos.
De esta manera, Marruecos termina líder parcial del grupo F con 4 puntos y Bélgica se ubicó en el segundo lugar con tres puntos.