Holanda, a la reconquista de su prestigio perdido: siete años después de quedar tercera en el Mundial de Brasil-2014, la 'Oranje' se reencuentra con un gran torneo internacional de selecciones en esta Eurocopa, tras perderse la anterior cita continental en 2016 y también el Mundial de 2018.
- Bélgica quiere ratificar su favoritismo en la Eurocopa que se verá en Win Sports+
¡Último examen! Alemania goleó a Letonia en amistoso previo a la Eurocopa
Lo hará además como principal favorita del grupo C de la primera fase, donde tendrá como rivales a Ucrania, Macedonia del Norte y Austria. Holanda tendrá además la ventaja de disputar sus tres primeros partidos del torneo en casa, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
Haría falta por lo tanto una catástrofe para no ver a los hombres de Frank De Boer en las rondas de eliminación directa.
Pese a su estatus de favorita, Holanda no debe en cualquier caso confiarse.
Ucrania es a veces difícil como rival, como testimonia su empate en marzo 1-1 ante Francia, pero también es capaz de tropezar ante equipos teóricamente más débiles.
Macedonia del Norte, aunque en marzo ganara 2-1 en Alemania en las eliminatorias mundialistas para 2022, parece asequible y no tiene experiencia en una gran competición.
Austria, por su parte, cuenta con numerosos jugadores forjados en el fútbol alemán y lleva treinta años sin ganar un partido en un gran torneo.