Paraguay puso un pie en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 el lunes al derrotar 1-0 a Perú, que quedó eliminado prematuramente del torneo que se disputa en Colombia.
Un potente cabezazo del atacante Diego González, al minuto 33, puso a los dirigidos por Aldo Bobadilla en la cima del Grupo A y en las puertas del hexagonal final, que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría.
El portero guaraní, Ángel González, también hizo una importante contribución al rechazar un cabezazo a quemarropa en los descuentos del partido, que se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste).
La deslucida selección peruana completó tres caídas en igual número de salidas y ya no tiene chances de ir a la ronda final.
Los paraguayos llegaron a 7 unidades en tres juegos y aún deben jugar ante Brasil, que sumó de a tres en su única salida hasta el momento.
La victoria de los guaraníes pone presión a Argentina (0), que cayó ante los de Bobadilla en su debut y está transitoriamente marginada del grupo de tres clasificados al hexagonal final.
La Albiceleste ahora debía recuperar terreno en el clásico sudamericano ante Brasil, que se jugaba más tarde en el mismo escenario.
La anfitriona Colombia escolta a los paraguayos en la zona con 4 puntos en dos partidos y descansa esta fecha.